ERPNext en Uruguay

Búsqueda de una solución de ERP

En Gestión Total empezamos a buscar una solución de ERP que cumpla los siguientes requerimientos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Uruguay:
  • sencilla de implementar
  • seguridad robusta
  • que permitiera realizar adaptaciones, mejoras e integraciones en general
  • que pudiera adaptarse a la facturación electrónica de Uruguay
  • funcione en la nube
Fue así que luego de probar y evaluar varios sistemas de ERP, CRM y de Facturación y Stock, a mediados del año 2016 decidimos empezar a trabajar con ERPNext.
 

Implementando ERPNext en Uruguay

Nuestra primer experiencia implantando ERPNext fue en nuestra propia empresa y quedamos enamorados con todo el potencial y sencillez de éste ERP. Decidimos empezar a trabajar con el sistema de gestión tal cual viene de fábrica, sin realizar ningún tipo de modificación o adaptación para ver que tal se amoldaba a nuestras necesidades. La experiencia fue muy buena y en muy poco tiempo tuvimos el sistema trabajando para nosotros.
 

3 Pasos básicos para poder empezar a usar el ERP

  1. Dar de alta y definir los roles y permisos de los usuarios
  2. Ingreso de datos mínimos:
    • Productos y Servicios
    • Clientes
    • Proveedores
  3. Capacitación a los usuarios
Una vez que completamos estos tres pasos quedamos en condiciones de poder empezar a usar todas las herramientas que nos brinda ERPNext.